No hay plaza para el 100% de alumnos que egresan de las normales

No hay plaza para el 100% de alumnos que egresan de las normales

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, reveló que anualmente están egresando hasta 600 alumnos de las distintas normales del estado, aunque no todos acceden a una plaza a pesar de ser idóneos, debido al número de las mismas.
Sin embargo, aseguró que la demanda de espacios en planteles educativos está cubierta al 100%, donde Aguascalientes es de las entidades que no presenta déficit de profesores.
-Entonces, no hay deficit?
-No, no, por el contrario tenemos cubierto todo y en ese sentido no hay problemas, solo que a veces no hay plazas para todos y pues tienen que esperar.
-¿Cuántas plazas se abrirán para los maestros en el próximo ciclo?
-No sabemos todavía, hay que esperar porque todo depende de las jubilaciones que se den, por lo regular donde se da el mayor número de plazas es en el mes de enero donde causan baja los maestros que metieron su pre jubilatorio en el mes de octubre, más las que se asignan por la apertura de nuevas escuelas.
-Cuantos docentes hay en el estado?
-Son 18 mil activos y 8 mil 700 jubilados y al año egresan 600 alumnos de todas las normales, aunque no todos se quedan en Aguascalientes, recordando que hay muchos que son de otros estados del país, por lo que aún con todo tenemos un balance positivo, entre quienes acceden a plazas o se quedan a la espera.