“No fue ético ampliar periodo de gobernador  de Morena en Baja California”: Cardona

“No fue ético ampliar periodo de gobernador de Morena en Baja California”: Cardona

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal de Morena Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona Campos, cuestionó la decisión del Congreso de Baja California para incrementar el periodo del próximo gobernador de extracción de este instituto político, pero justificó que la propuesta fue avalada por los mismos diputados del Partido Acción Nacional.
“Yo creo que debió seguir como estaba contemplado, que eran dos años según la Constitución local en cuanto a la reforma que hubo, eso debió haber sido. Pero finalmente fueron los diputados panistas quienes aprobaron eso, pues son de la Legislatura que entró a medio sexenio”, externó.
– ¿Los del PAN les regalaron tres años de gobierno?
– Los panistas fueron quienes votaron a favor de ampliar el periodo que se encontraba establecido.
En las recientes elecciones por la gubernatura de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez ganó los comicios para encabezar el Ejecutivo por un plazo de dos años; pero de manera inopinada fue ampliado a cinco por aprobación del Congreso de ese estado que lo aprobó por unanimidad.
Al preguntarle a Cardona Campos si el acuerdo de aumentar el plazo de la gubernatura en esa entidad fue ético, comentó: “si me pregunta si fue ético, no fue”.