No es tema menor….

No es tema menor….

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- El tema de la revisión de las Cuentas Públicas del 2018 no es una cosa menor, en él está en juego el futuro político de varios personajes reconocidos de esta entidad.

Simplemente de acuerdo a informes extraoficiales a los que ha accedido este tecleador en el municipio de esta capital las observaciones por anomalías superan los mil millones de pesos.

Mientras que una cantidad similar aparece en al menos 5 dependencias de gobierno del estado, entre ellas, el Instituto de Servicios de Salud, el Instituto de Educación y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

Lo mismo en municipios del interior entre los que destacan, Cosío, Asientos, El Llano y Calvillo y Rincón de Romos aunque éstos último con cantidades que oscilan los 60 millones de pesos.

El asunto que causa escozor entre muchos actores políticos que tienen ganas de seguir jugando electoralmente hablando en un futuro a mediano plazo es  saber sí las filtraciones que han llegado a los medios de comunicación en el sentido de que la encargada de despacho del Organo Superior de Fiscalización, que además de ser protegida de la senadora, Martha Márquez la joven Yolitzin Rodríguez Zendejas aparentemente tiene nexos con Carlos Lozano de la Torre, son ciertas

Ello trae a varios políticos y funcionarios nerviosos porque no saben para dónde va a jalar el viento.

Sí esta mujer es amiga de Arturo Solano que en su caso si esta totalmente ligado al exgobernador no sabe maquillar o alterar cuentas, se conocerá en breve, de lo contrario que se apuren los que se tengan que apurar y sí es muy buena cosmetologa en ese caso los que estén bien con ella ya la armaron.

De aquí a noviembre próximo se recrudecerá la guerra entre las facciones del PAN para tener el control del Osfags y que de esta manera asegure una salida pavimentada al término de sus gestiones y así eviten tener que enfrentar en el mejor de los casos sanciones administrativas los responsables de cada área y en el peor de los escenarios tribunales judiciales.

Así las cosas.