“No es grave el abigeato en municipio”: Benítez

“No es grave el abigeato en municipio”: Benítez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, el tema de robo de ganado en el municipio capital no es un tema preocupante.

“No, no es un tema grave. Recuerden que el delito muta y cuando nosotros estrangulamos una acción, se abren dos o tres más de diferente conducta delictiva. Por eso tenemos que ser dinámicos y generar una policía de proximidad”, estableció el funcionario municipal.

En entrevista colectiva, Benítez López afirmó que se estará trabajando con autoridades de las siguientes esferas gubernamentales para fomentar la prevención y darle seguimiento a los casos que se presenten.

“Necesita entrarle los tres niveles de gobierno, pero en todas las áreas para generar prevención, procuración y administración de justicia necesaria. Hay reuniones permanentes con el Gobierno del Estado para coordinar todo lo que nos compete a cada una de las áreas y fortalecer la mejor respuesta hacia la ciudadanía”, mencionó el secretario.

– ¿Cuántos casos se reciben al mes?

– Los datos duros los tienen la Fiscalía del Estado. A nosotros hacen las llamadas y en muchos casos, no se llegan a completar.

A finales del año pasado, la Unión Ganadera Regional Hidrocálida reveló la existencia de una veintena de denuncias por abigeo, ante la Fiscalía del Estado.

¿Buscas Trabajo?