No declinaré en ningún sentido; lo que nos interesa es ganar: Meade

La Jornada

Ramos Arizpe, Coah.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no declinará en favor de Ricardo Anaya Cortés, como le propuso el mismo aspirante del PAN.

Estamos en esta campaña para ganar; no nos interesa cuál sea la final, la trayectoria; lo único que le interesa a esta campaña es tener el primero de julio la voluntad de la mayoría de los mexicanos y ganar la elección, sostuvo.

–¿No va a declinar? –se le preguntó en conferencia de prensa.

–Meade no declina en ningún sentido. No declina en su deseo de que los departamentos (que asegura son propiedad del candidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador) ayuden a los damnificados (por los sismos en la Ciudad de México) y no declina en su aspiración a lo que estoy seguro será realidad el primero de julio, que es que habré de ganar la elección –replicó.

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador le pidió que si va a perder la Presidencia, lo haga con dignidad, Meade aseguró que el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) pretende desviar la atención sobre las dudas respecto a su situación patrimonial.

¿Qué hemos visto en el caso de Andrés Manuel? Que tenía un departamento a nombre de la esposa, que estaba en su patrimonio cuando publicó la (declaración) tres de tres, no lo reveló y después lo vendió, y dos departamentos que siguen a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, aseguró.

En su segundo día consecutivo de campaña electoral en Coahuila, el ex secretario de Hacienda deslizó la posibilidad de que López Obrador esté involucrado en delitos: “hay un tema de evasión de impuestos, de falta de transparencia, de confusión entre su patrimonio, el de sus hijos y el del partido, como hemos visto semana tras semana; en la última, los departamentos; en la penúltima, el avión, un avión privado que estaba impedido de ser utilizado como taxi, una empresa que le da una factura que no era propietaria del avión que contrató; esto es, hay una clara falta de respeto a la ley, falta de compromiso con la sociedad y clara vocación hacia la mentira. Reitero: él dijo en el debate frente a la nación: ‘si se encuentran propiedades registradas a mi nombre, las entrego’, y lo estamos esperando”.

Sobre los casos de corrupción entre políticos priístas, Meade Kuribreña prometió investigar a todos, a cualquiera.

Asimismo, en Ramos Arizpe, conurbado a Saltillo, consideró que el reto de la violencia en México debería centrarse en la seguridad pública, pero la embestida de los cárteles al disputar a las autoridades el control del territorio eleva el problema al rango de seguridad nacional.

Sostuvo que ese flagelo se disparó durante los últimos dos años en entidades donde hubo transición política y ahora gobierna el PAN. Los siete estados donde más ha crecido la violencia son Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Baja California Sur, Nuevo León, dijo, sin mencionar la séptima entidad.