Niños de primaria muestran actitudes altamente violentas

Niños de primaria muestran actitudes altamente violentas

Redacción
Aguascalientes, Ags, Menores de 12 años están siendo detectados con actitudes altamente violentas para su edad, alertó el Director de Salud Mental, Héctor Grijalba Tamayo.
“Tenemos en Cielo Claro niños hasta los 12 años, que ya después de esa edad pasan a Agua Clara, pero la verdad es que tenemos cada vez más niños de primaria con estas actitudes llenas de violencia y rencor”.
Advirtió que los niños están siendo violentos, primeramente por los modelos que ven en casa, en este caso el papá y la mamá; si estos discuten, se ofenden y se agreden, los menores reflejan esa problemática en la escuela o en la calle con sus compañeros.
En un segundo plano están los modelos que se adoptan, donde al trabajar los padres de los menores los mismos pasan mucho tiempo expuestos al televisor, a la computadora o ahora al celular donde está observan violencia en los juegos o de las series, por lo que sin duda también es factor para replicar la violencia que observan.
“Hay violencia psicológica, verbal, los apodos vergonzantes, todo esto es violencia contra los niños; ponerle apodos a los niños es violencia, ellos no se pueden defender y obviamente ellos buscan luego sacar esa violencia con sus amigos”.
Al finalizar, el especialista mencionó que se está trabajando con brigadas desde pre primarias, escuelas y secundarias para ver el ámbito psicológico, aunque reconoce que por el número de planteles están rebasados.