Niños de la orquesta “Compáz” celebran su segundo aniversario

Niños de la orquesta “Compáz” celebran su segundo aniversario

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En compañía de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y con un emotivo concierto, niñas y niños de la Comunidad de Orquestas Infantiles “COMPÁZ” celebraron su Segundo Aniversario. Esta actividad ha transformado sus vidas positivamente, gracias al trabajo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).
Tere Jiménez entregó reconocimientos y se mostró muy orgullosa de los 400 menores que forman parte de la orquesta y que han aprendido a tocar algún instrumento, convirtiéndose en un ejemplo para la niñez y la juventud.
El esfuerzo de estos menores les ha traído satisfactorios resultados, pues han compartido escenario con los grupos Morsa y AHRSIS, interpretando piezas de The Beatles y Metallica.
Los padres de familia, por su parte, agradecieron a la alcaldesa por ofrecer a sus hijos este espacio cultural e implementar por primera vez en el Municipio un proyecto como este, que les ha permitido demostrar su talento.
La Comunidad de Orquestas Infantiles del Municipio “COMPÁZ” se ha conformado por niñas y niños de sectores vulnerables, alejándolos de situaciones difíciles y les ha ayudado incluso a mejorar su rendimiento escolar.
Tere Jiménez reafirmó finalmente que está comprometida a seguir impulsando este proyecto.