Niña de 8 años muere al estrellar su auto de carreras en Australia

Niña de 8 años muere al estrellar su auto de carreras en Australia

El Comercio

Australia.- Una menor de 8 años falleció tras chocar su automóvil de carreras junior en una pista en Autralia Occidental, Australia.

Según la información brindada por la policía, Anita Board estrelló su vehículo contra una barrera de concreto mientras que estaba en una “prueba” en solitario en el Perth Motorplex. La menor falleció al día siguiente en el hospital.

La Asociación Nacional de Australia Drag Racing (Andra), señaló que el accidente ocurrió cuando Board intentaba conseguir su licencia para las carreras de dragster junior.

“Anita estaba pasando por un pase de licencia en el Perth Motorplex, como parte del proceso para que ella reciba su licencia de carrera, cuando ocurrió este trágico accidente” señaló Andra.

La menor acababa de cumplir 8 años, la edad mínima requerida para competir según las reglas oficiales, y conducía un Dragster de 210cc, informaron los medios locales.

Ian Board, el padre de la niña, publicó un mensaje que decía “mi corazón [está] en un millón de pedazos”. “Vamos a necesitar… el amor y el apoyo en los días, semanas y meses que nos esperan”.

Varios miembros de la comunidad de carreras publicaron tributos en las redes, incluido el hashtag #HelmetsOutForAnita.

Tras el trágico suceso, el Western Australia suspendió las carreras de juveniles en el Perth Motorplex.

El ministro de Deportes y Recreación, Mick Murray, señaló que “la suspensión de esta categoría de actividad automovilística permite llevar a cabo una investigación completa sobre la naturaleza del accidente”.

“El gobierno del estado esperará hasta que los detalles del accidente estén claros después de la investigación antes de tomar cualquier otra acción” agregó.

Por último, el ministro confesó que no sabía que menores de tan corta edad podían participar en este tipo de carreras.