Niegan casos de corrupción en juzgados locales

Niegan casos de corrupción en juzgados locales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia enAguascalientes, Gabriela Espinoza Castorena, señaló que no tiene conocimiento de la existencia de casos de corrupción dentro de alguno de los juzgados del estado.

En entrevista, la magistrada aseguró que si bien han existido quejas por parte de diferentes abogados, ninguno de estos señalamientos se relacionan a actos de corrupción.

“Los abogados se han quejado a lo mejor de un criterio de un juez, de la lentitud en un procedimiento, pero por casos de corrupción no se han quejado”, mencionó.

Con lo anterior, Espinoza Castorena explicó que para evitar quejas, se hacen visitas constantes a los magistrados y a los juzgados en un periodo aproximado de cada tres meses.

A la vez, informó que existen los buzones de quejas dentro de cada juzgado, mismos que son revisados para darle seguimiento a cada una de las peticiones de los ahí participantes.

Finalmente, la magistrada expresó que si alguien quisiera denunciar algún acto sospechoso por parte de los magistrados o al interior de un juzgado, se pueden acercar a la Contraloría o levantar directamente una queja administrativa.