Niegan a LARF acceso a su averiguación previa

Milenio

Ciudad de México.- La jueza Rosa Montaño Martínez, titular del juzgado 15 de distrito de amparo en materia penal, resolvió sobreseer la demanda de garantías que presentó el ex gobernador.

En la sentencia se menciona que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) rechazó los alegatos de Reynoso Femat, quien aseveró que el agente del Ministerio Público no le ha permitido tener acceso a la averiguación previa que inició en 2015 y mucho menos la ha concluido.

La Seido notificó a la juez Montaño que el 17 de mayo del presente año la defensa del ex mandatario estatal tuvo “acceso a las constancias de la averiguación previa” y, por ende, el 23 del mismo mes el abogado compareció ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Reynoso Femat reclamó que la PGR tampoco lo ha citado a declarar en la averiguación previa, “en la que tengo el carácter de probable responsable”.

Hay documentos que revelan que el 30 de mayo pasado, el abogado de Reynoso Femat compareció en la PGR y se le dio a consulta la indagatoria; además se le hizo entrega de una notificación para que el ex gobernador se presente para hacerle de su conocimiento la imputación que existe en su contra y, si es su deseo, rendir declaración ministerial.