Ni un solo paso atrás en la Reforma Educativa: MOS

Ni un solo paso atrás en la Reforma Educativa: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.-No debe haber ni un solo paso atrás en la Reforma Educativa, sentenció el gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval tras manifestar su apoyo total a la misma y cuestionar que se quiera eliminar la evaluación a docentes, como se propuso por legisladores federales de MORENA.

El Ejecutivo estatal aseguró que en el caso de Aguascalientes la Reforma Educativa ha dado resultados, donde el magisterio no protestó y se adaptó, de tal manera que la educación del estado se mantiene en los primeros lugares.

En entrevista colectiva, Orozco Sandoval dijo no entender cómo el presidente electo quiere ahorrar recursos y en ese afán le abra las puertas a maestros de pésima calidad, que no son el caso de Aguascalientes, pero que se ve en otras entidades.

Existen contradicciones en el discurso de López Obrador en el sentido de que quiere detonar económicamente el sureste, aunque esto no se puede hacer con una pésima educación y menos siendo flexibles en las reglas para evaluación de docentes, pensando por todo el país.

Advirtió que espera y que de concretarse la propuesta de la eliminación a la evaluación docente posteriormente no haya maestros que se relajen porque las reglas son blandas y permisibles, y donde se corre el riesgo de que cualquiera que pase por alguna normal aún sin tener buenas calificaciones entre de lleno a dar clases.

Al concluir manifestó que se anunció un foro educativo por parte de quien ocupará la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mismo que se realizaría en Aguascalientes, donde hasta la fecha no tiene ninguna información oficial y según se sabe será el próximo día 19.