Necesario reabrir el Centro de Salud Mental Infantil en Ags: Grijalva

Necesario reabrir el Centro de Salud Mental Infantil en Ags: Grijalva

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Debido al número de casos de conductas pre-suicidas o de depresión en niños y adolescentes se tendría que retomar el Centro de Salud Mental Infantil, así lo señaló el ex director del Centro de Atención Psicológica “Agua Clara” en la administración de Luis Armando Reynoso, Héctor Grijalva.

Indicó que es necesario que el gobierno estatal implemente estrategias definidas para contrarrestar el suicidio, pues hasta el momento no se ha visto un proyecto en forma sobre esta problemática.

El galeno añadió que el suicidio infantil existe en Aguascalientes y se deben combatir las causas para que ya no haya más niños que se quieran quitar la vida como lo ocurrido la semana pasada con una menor de 9 años de edad.

En México existe mucho suicidio infantil pero no existen estudios y aquí en Aguascalientes tenemos historia de suicidio infantil y mucho, el suicidio si existe, es muy fácil cuando una familia se le suicida un niño, entrar en tan confusión e impacto emocional que lo primero que hacen es tender a negarlo y si dice que el niño se confundió, muchos no son reportados como suicidios, se reportan como accidentes”.