Necaxa y Dorados empatan en Aguascalientes

Necaxa y Dorados empatan en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa hicieron su debut en esta edición de la Copa MX esta noche cuando recibieron al conjunto de Dorados de Sinaloa en el Estadio Victoria. El encuentro terminó con empate a dos goles por bando, Daniel Álvarez y Eduardo Herrera anotaron por los hidrocálidos.

Guillermo Vázquez alineó a Yosgart Gutiérrez; Abel Aguirre, Rodrigo Noya, Diego García, Esteban López; Luis Pérez, Martín Lara, Daniel Álvarez, Kevin Mercado; Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras.

Por su parte, José Guadalupe Cruz mandó a Luis López; Cristian González, Rubén Monges, Danilo Ortiz, Raúl Sandoval; Francisco Contreras, José Lugo, Rubio Méndez, Ángel López; Facundo Juárez, Vinicio Angulo.

El encuentro arrancó bajo un ritmo agradable, con ambas escuadras buscando hacer daño. Necaxa tuvo la primera de peligro en una jugada a balón parado, el servicio fue al área y Diego García se elevó para peinar, sin embargo, el arquero realizó una buena atajada para ahogar el grito de gol.

Dorados respondió con una descolgada por derecha, pero Yosgart Gutiérrez estuvo atento y salió a tiempo para achicar y detener la aproximación de los sinaloenses.

Necaxa siguió creando peligro a través de sus atacantes, aunque no incomodaron del todo al portero López.

El partido siguió bajo la misma tónica hasta el descanso. Para el complemento, el Equipo de Aguascalientes subió la intensidad y se fue al frente en el marcador por cortesía de Daniel Álvarez. El “Fideo” cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, pero el silbante señaló penal tras una mano.

Álvarez se encargó de ejecutar con cobro hacia la izquierda, engañando al portero y poniendo así en ventaja a los suyos. Memo Vázquez movió sus piezas tras el gol y envió al campo a Ricardo Chávez y Fernando Plascencia, dándole descanso a Abel Aguirre y Luis Pérez.

Minutos después, Dorados empató en un tiro de esquina que cabeceó Daniel González y dejó sin oportunidad a Gutiérrez. Poco después, Eduardo Herrera le devolvió la ventaja en el marcador a los Rayos, cuando Rodrigo Contreras sirvió de buena manera para que Herrera empujara.

A 5 minutos del final, Eduardo Herrera salió del campo, relevado por Ricardo Monreal. No obstante, cuando el partido estaba en tiempo de compensación, Dorados igualó la pizarra por conducto de Danilo Ortiz con un cabezazo tras un trazo largo.

De esta forma, Rayos y Dorados terminaron por dividir unidades en Aguascalientes.

El próximo domingo, Necaxa recibirá a Santos Laguna en el Estadio Victoria como parte de la jornada 5 de la Liga BBVA MX.