Necaxa se instala en puestos de liguilla al derrotar 2 a 1 al Atlas

Necaxa se instala en puestos de liguilla al derrotar 2 a 1 al Atlas

Redacción

Guadalajara, Jal.- Anoche, los Rayos del Necaxa visitaron al Atlas en el Estadio Jalisco como parte de la jornada 14 de la Liga Bancomer MX. El equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno. Rubén González y Daniel Álvarez anotaron por Necaxa.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Fernando Plascencia, Ángel Sepúlveda; Brian Fernández, Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras.

Por otro parte, Leandro Cufré salió con José Hernández; Jorge Segura, Anderson Santamaría, Irving Zurita, Ismael Govea; Juan Vigón, Osvaldo Martínez, Esteban Carvajal, Jesús Isijara; Facundo Barceló, Alejandro Díaz.

El encuentro comenzó bajo un ritmo intenso, ambos cuadros buscaron hacerse de la posesión de la pelota y posteriormente atacar.

Las dos oncenas intercambiaron llegadas en los primero minutos, pero ninguno fue capaz de inquietar el marco rival.

Todo cambió al minuto 25, cuando Brian Fernández mandó un gran servicio filtrado para Rodrigo Contreras, éste se encontró en el área y mandó una diagonal retrasada para Rubén González. El “Oso” impactó de primera y mandó la pelota al fondo de las redes para adelantar a su equipo.

Brian Fernández se quedó muy cerca de hacer el segundo para Necaxa luego de que se quitó a dos rivales al borde del área enemiga, el goleador disparó de derecha pero su intento se fue desviado.

Atlas respondió antes del entretiempo con un cabezazo, en una jugada de táctica fija, Santamaría conectó con la testa un centro pasado y la puso en el travesaño, por lo que Necaxa se salvó y se fue con ventaja al descanso.

Para el complemento, los Rayos salieron con mayor intensidad, decididos a ampliar su ventaja. Eduardo Herrera estuvo muy cerca cuando Brian Fernández lo dejó de frente al marco con un gran pase, “Lalo” disparó pero Hernández achicó bien y salvó su marco.

Guillermo Vázquez realizó su primera modificación cuando le dio ingreso a Daniel Álvarez, el sacrificado fue Eduardo Herrera.

El cambio le rindió frutos rápidamente al estratega ya que el “Fideo” anotó al 70. Hugo González orquestó un contragolpe saliendo rápido de manos, la pelota le cayó a Álvarez, el “Fideo” condujo la pelota, se internó al área e hizo una bicicleta que dejó sembrado a un defensor de Atlas, esto le abrió espacio para que de zurda disparara y pusiera el segundo para Necaxa.

Memo le dio minutos a Facundo Castro, que tomó el lugar del argentino Rodrigo Contreras. Al 82, Rubén González fue expulsado por el silbante luego de una barrida sobre Andrade.

El mismo Andrade sería expulsado minutos después luego de una serie de reclamos. En la última jugada del partido, Jefferson Duque descontó para los locales luego de darse una media vuelta en el área y de zurda mandar un disparo inatajable para Hugo González.

De esta forma, los Rayos se impusieron en su visita a Guadalajara y escalaron en la tabla.

La próxima semana, Necaxa recibirá la visita de Pachuca en el Estadio Victoria.