Necaxa pierde el invicto ante Tigres en el Volcán

Necaxa pierde el invicto ante Tigres en el Volcán

Redacción

San Nicolás de los Garza, N.L.- Los Rayos del Necaxa sufrieron su primera derrota del torneo al caer tres goles a
dos frente a Tigres en el Estadio Universitario. Por Necaxa anotaron Brian Fernández y Rodrigo Contreras.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Carlos Guzmán, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda, Kevin Mercado; Brian Fernández y Martín Barragán.

Por su parte, Ricardo Ferretti salió con Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Francisco Venegas; Jesús Dueñas, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Enner Valencia, André-Pierre Gignac.

El encuentro arrancó con un ritmo intenso sobre la cancha del Volcán, con ambos cuadros bien parados e intentando ofender a su rival por medio de la construcción de jugadas a partir de la tenencia de la pelota.

La primera de peligro llegó cuando Carlos Guzmán se abrió espacio en mitad de campo y avanzó hasta que llegó a territorio rival para habilitar a Sepúlveda, Ángel tomó la pelota y de zurda sacó tiro que ya había vencido a Guzmán, pero el poste evitó que los Rayos abrieran el marcador.

Tigres respondió con dos disparos desde fuera del área por parte de Valencia y Gignac, pero Hugo González realizó dos grandes intervenciones para evitar la caída de su marco.

Los felinos se fueron al frente cuando Quiñones llegó a línea de fondo por la banda derecha y envió diagonal retrasada para Gignac, el francés controló el balón y aunque quedó de espaldas al marco, sacó un taconazo fuerte que le fue imposible de atajar a Hugo.

El equipo de Aguascalientes reaccionó y casi provoca el tanto del empate cuando un servicio desde la izquierda entró con peligro, Venegas intentó cortar y mandó la pelota al palo, quedándose cerca de hacer un autogol.

Para el complemento, Necaxa salió con intensidad y empató rápidamente el encuentro por conducto de Brian Fernández. Kevin Mercado mandó un servicio a segundo palo desde la izquierda que Fernández impactó de cabeza y empató la pizarra.

Sin embargo, minutos después, Tigres encontró el segundo cuando Gignac remató con la testa un servicio desde la pradera izquierda y dejó sin posibilidades a Hugo González.

Martín Barragán mandó un servicio filtrado de tres dedos desde su propia cancha para Brian Fernández, que entró solo, no obstante, cuando se enfilaba al marco, fue alcanzado por Venegas que se barrió y salvó su cabaña.

Memo Vázquez hizo su primera modificación por la lesión de Carlos Guzmán, que al 70 tuvo que ceder su lugar para Brayan Beckeles. Ángel Sepúlveda también fue sustituido para el ingreso de Facundo Castro. Más tarde, Rodrigo Contreras entró para relevar a Martín Barragán.

Tigres hizo el tercero por medio de Enner Valencia que por el medio del campo se abrió espacio y tras quitarse a Peña, quedó solo para definir de zurda y ampliar su ventaja en el marcador.

Los Rayos reaccionaron y Rodrigo Contreras recortó distancias cuando después de una pared con el “Oso” González, se animó a disparar de zurda y la mandó a guardar.

Parecía que Necaxa lo empataba en la recta final con un gol de cabeza de Brian Fernández, sin embargo, el silbante invalidó el tanto y tras una revisión en el VAR, confirmó que el atacante argentino estaba adelantado y mantuvo la decisión.

De esta forma, los Rayos cayeron frente a Tigres en su visita al Estadio Universitario. El próximo martes, Necaxa recibirá al Atlético de San Luis en Aguascalientes por la Copa MX.