Necaxa pasa sobre Gallos Blancos y está en semifinales

Necaxa pasa sobre Gallos Blancos y está en semifinales

Redacción

Querétaro, Qro.- Los Rayos del Necaxa vencieron la noche de este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora por marcador de 3 goles a 2. Cristian Calderón, Felipe Gallegos y Maxi Salas anotaron por los rojiblancos. Necaxa está en semifinales y espera rival.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Alexis Peña, Rodrigo Noya, Alexis Peña, Cristian Calderón; Felipe Gallegos, Claudio Baeza; Jesús Angulo, Juan Delgado y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich salió con Gil Alcalá; Jaime Gómez, Enrique López, Luis Romo, Alonso Escoboza; Jordan Sierra, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz; Jeison Lucumí, Ayron del Valle, Ake Loba.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y fueron los Gallos quieren fueron al frente desde temprano. Marcel Ruiz abrió el marcador luego de que se metió al área por sorpresa y ganó una pelota por arriba para cabecear al fondo.

Minutos después, Querétaro encontró el segundo en una jugada similar, nuevamente un centro por izquierda que no pudo rechazar correctamente Alexis Peña, le quedó a modo a Jeison Lucumí que venía entrando al área y de cabeza empujó al fondo.

Querétaro se quedó con un hombre menos luego de que Luis Romo se fuera expulsado tras un duro pisotón sobre Claudio Baeza. Con ello, Necaxa empezó a tener la pelota, pero el silbante señaló el final de la primera parte.

Para el complemento, la intensidad dentro del terreno de juego siguió subiendo y Necaxa empezó a generar peligro sobre la cabaña de los locales.

Juan Delgado se quedó muy cerca de poner el primero de los Rayos luego de un disparo desde fuera del área que Alcalá alcanzó a desviar con un lance a su izquierda.

Tras el rebote, Felipe Gallegos intentó colgar la pelota en el ángulo con la zurda, pero su impacto se estrelló en el travesaño y la oportunidad se volvió a esfumar para los hidrocálidos.

Minutos después, Mauro Quiroga le bajó una pelota con la cabeza a Jesús Angulo, que llegaba de frente al marco, éste le pegó de primera pero un defensor alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota y de nueva cuenta el poste le negó el tanto a los Rayos.

Memo Vázquez realizó su primera modificación cuando envió a Kevin Mercado al campo, el ecuatoriano relevó a Juan Delgado. Mercado estuvo cerca luego de que fuera habilitado por Gallegos, pero el camiseta 11 de los Rayos cruzó demasiado su disparo y se fue por un costado.

Cristian Calderón también lo intentó con un tiro desde fuera del área que se abrió al último y todo quedó en nada. Jesús Angulo tuvo quizás la más clara cuando entró solo y de frente al área, con la izquierda sacó un punterazo pero Alcalá atajó de manera milagrosa.

No obstante, en el tiro de esquina correspondiente, Mercado mandó un servicio preciso que Calderón anticipó y de cabeza mandó la pelota al fondo para poner el partido fuera del alcance de Gallos.

Felipe Gallegos marcó el segundo tanto de Necaxa luego de que Angulo le cedió una pelota hacia atrás y de derecha impactó de primera para sentenciar. Maxi Salas, que había ingresado previamente, hizo el tercero y definitivo de los Rayos al pegarle de zurda desde fuera del área y festejó así el nacimiento de su hija y el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Necaxa conocerá a su rival mañana.