Necaxa femenil cae ante Chivas

Necaxa femenil cae ante Chivas

Las Centellas del Necaxa recibieron la visita de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil esta tarde en el Estadio Victoria. El conjunto del Rebaño se llevó los tres puntos tras imponerse dos goles a uno.

Miguel Acosta alineó a Cintia Monreal; Liliana Sánchez, Cristina Muro, Cristina Carreón, Lucía Muñoz; Claudia Sánchez, Analí Zarate, Andrea Castellanos, Juana Ovalle; Andrea Villalobos y Ana Gaby Huerta.

Por su parte, Chivas salió con Blanca Félix; Vanessa Sánchez, Priscila Padilla, Arlett Tovar, María Sánchez; Dania Pérez, Tania Morales, Susan Bejarano, Yesenia Uriarte; Kristal Soto, María Velázquez.

El encuentro arrancó y fue Chivas quien intentó hacer daño primero pero se toparon con la figura de Cintia Monreal, quien con buenas intervenciones evitó la caída de su marco en diversas ocasiones, ganándose las palmas de los aficionados.

Tras los primeros embates de la visita, Necaxa emparejó la posesión y al 31 abrieron el marcador por conducto de Juana Ovalle. La número 21 rojiblanca se asoció con Liliana Sánchez por la banda derecha y desde la pradera sacó tiro que se le complicó a la cancerbera visitante para así mandar a su equipo adelante en la primera mitad.

Para la segunda parte, el estratega de las Centellas se vio obligado a realizar su primera modificación luego de que Andrea Castellanos sufrió una lesión defendiendo una jugada de táctica fija en favor del cuadro jalisciense.

Con la modificación, el equipo de Aguascalientes perdió autoridad en mitad de cancha, por lo que la visita empezó a tener oportunidades nuevamente. A los 65 de tiempo corrido, María Velázquez tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero nuevamente Cintia Monreal impidió la anotación con ayuda de Lucía Muñoz.

Sin embargo, a diez minutos del final, el actual monarca del certamen femenil se encontró con una pelota en el área que nadie pudo despejar, por lo que Daniela Carrandi tomó la pelota y definió por abajo para poner el empate en el tanteador.

Cuando agonizaba el encuentro, Tania Morales se sacudió a dos Centellas en los linderos del área y quedó de frente al arco para sacar potente zurdazo que se  estrelló en el poste y se coló en la portería de Cintia Monreal, que nada pudo hacer para detener la esférica.

De esta forma, Necaxa Femenil no pudo mantener la ventaja y cayó ante su similar de Chivas por marcador de 1-2 en el Estadio Victoria. El próximo domingo, las Centellas viajarán a Monterrey para enfrentar a las Rayadas.