Necaxa ¿Contra el gasolinazo?

Necaxa ¿Contra el gasolinazo?

Arturo González-Barrera

Aguascalientes, Ags.- Termino la espera y comenzó la temporada de futbol, Necaxa enfrentaba a Cruz Azul el partido parecía parejo, un Necaxa armado, un Cruz Azul estrenando DT y jugando de local, pero tremenda sorpresa pues el partido fue solamente para la causa azul. Unos rayos jugando a medio gas, caminado (¿Protesta al gasolinazo?) que pareciera se quedaron jugando la pretemporada, otorgando facilidades de todo tipo a su rival en turno.

Lejos estuvo este Necaxa de aquel que debutó en julio ante los cementeros, este Necaxa se borró solo de la cancha, simplemente no quiso jugar.

Poco hay que resaltar de los dirigidos por Sosa, un equipo apático, gris y sin hambre de triunfo entregó el juego en todo momento, y de no haber sido porque Cruz Azul esta en teórica construcción el marcador en el Estadio Azul pudiera haber sido escandaloso a favor de los capitalinos, el mismo Sosa declaraba al final del encuentro:

“Es un muy mal primer tiempo, no me gustó para nada la actitud que mostramos, no tuvimos hambre, determinación, incluido el gol y sí modificamos en el segundo tiempo y nosotros necesitamos entender que no podemos relajarnos en lo más mínimo”.

Y remataba “Nos hace falta crear un poco más futbol, pero este equipo no está para regalar absolutamente nada”, Poco falto para decir “Vengo a aprender”.

A los Rayos les hace falta crear mucho más futbol y enfocarse más en jugar, incluso Barovero contribuyo en el gol rival.

Edson Puch en este partido dejo de ser el factor a favor de Necaxa, los rivales ya lo conocen y con patadas y marcaciones dobles el Chileno sufrirá el desgaste, situación en la que debe de trabajar Sosa, no dejar que sea solo él quien cargue con el peso del equipo.

Lo peor del partido vendría cuando Edson Puch salió lesionado, en una decisión increíble, el Wero Díaz no solo volvió a jugar, intento ocupar el lugar que dejo Puch, pero los tacos del chileno son difíciles de llenar y más si tienes plomo en los pies, con las opciones que tenía Sosa en la banca les pregunto yo, ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Necaxa recibirá al recién goleado León, y la moneda está en el aire al no saber que Necaxa veremos, ojalá y los refuerzos estén listos y podamos ver a un 11 con más futbol y deseo de ganar.

Plaáica entre cierto tronco jugador y un amigo:

– Mi doctor me aconsejó renunciar a jugar fútbol.
– ¿Por qué, estas enfermo?
– No, él me ha visto como juego.

 

 

Twitter: @arthuglz