Necaxa cierra fichaje del juvenil chileno Víctor Dávila

Necaxa cierra fichaje del juvenil chileno Víctor Dávila

AS México

Ciudad de México.- Víctor Dávila es el primer refuerzo del Necaxa para el Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. El volante chileno llegará, proveniente del Huachipato de Chile, con sólo 19 años para unirse a las órdenes de Ignacio Ambríz, el nuevo entrenador de los hidrocálidos.

El volante andino es visto en su país como un talento con gran proyección y, por lo mismo, sus agentes decidieron no renovar su contrato con Huachipato y así llevarlo libre a otro club, que finalmente será el Necaxa de Nacho Ambriz, institución con la que ya firmó desde hace dos semanas, como mencionó Don Manolo.

La institución donde ya juegan Manuel Iturra, Marcos González, Felipe Gallegos, Nicolás Maturana y Edson Puch -aunque estos dos últimos saldrán del equipo- sólo pagó los derechos formativos del jugador a Huachipato y un monto al volante por su carta, más los comisiones respectivas.

Dávila es descrito por su propio club formador como “Un jugador con enormes habilidades técnicas y potencia física, que lo transforman en un elemento importante en el medio. Además, cuenta con buen remate y capacidad para asistir a sus compañeros”. Es por eso que debutó a los 17 años en 2014. Desde entonces suma actividad en 25 encuentros de la primera división chilena, entrando la mayor parte del tiempo como un revulsivo.

Además, los Rayos van por Nández del Peñarol

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo que mientras él esté al frente de la institución no negociará a Nahitan Nández. Sin embargo, para que ello ocurra deberá haber un aumento considerable en el salario del futbolista, pues llegó una oferta de Necaxa que le ofrece un sueldo que “ya es mejor” del que tiene, según su representante Pablo Betancur.

En declaraciones al programa Tirando Paredes (1010 AM), el empresario anunció que llegó una oferta del club mexicano que es “un poco baja”, por lo que decidirá el futbolista. Sin embargo, indicó que el jugador “siempre prefirió una buena opción del exterior”.

Añadió que mantuvo un contacto en las últimas  horas con el presidente carbonero y dijo sentirse “entre la espada y la pared; Damiani me pidió que se quede, pero Nández es de los que menos cobra en Peñarol. El tema va a dar que hablar. El jugador decidirá”.

¿Buscas Trabajo?