Nace corriente alterna dentro del PRI de Aguascalientes

Nace corriente alterna dentro del PRI de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Un grupo alternativo al interior del PRI saldrá a la luz la próxima semana.

El mismo está integrado por 17 militantes que de alguna manera se identifican como de la misma generación, aunque no son de la misma edad.

Entre ellos está el expresidente del tricolor, Roberto Távarez, el empresario y exdiputado local, Tagosam Salazar, el exfuncionario público, Enrique Rangel Jiménez, el regidor capitalino, Netzahualcoyotl Ventura, el extitular de Parques y Jardines en la administración de Lorena Martínez, Juan Carlos Martínez, además de Héctor Macías extitutlar de Ccapama en la alcaldía que presidió, Gabriel Arellano.

A decir de algunos de ellos la misión no es criticar la toma de decisiones de la actual dirigencia local sino realizar trabajo social con el fin de reposicionar la maltrecha imagen del Revolucionario Institucional por la pésima gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto emanado de sus filas.

Obviamente también buscarán generar las condiciones para que de esta nueva corriente puedan salir cuadros que busquen a partir del 2019 puestos de elección popular en esta entidad.

También hay que decir que otros cuadros como Miguel Juárez Frías, Gustavo Granados y Mario Guevara declinaron participar en esta nueva agrupación que asemeja a una corriente que surgió hace unos 20 años que encabezó el otrora priista, Armando López Campa, ahora cobijado por las siglas de Movimiento Ciudadano.