Naasón Joaquín no aparece en el registro de Ministros ante la Segob

Naasón Joaquín no aparece en el registro de Ministros ante la Segob

Milenio
Ciudad de México.-La iglesia La Luz del Mundo tiene mil 27 ministros de culto registrados ante la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; sin embargo su líder, llamado “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, detenido en Los Ángeles, California, no figura en dichos registros.
De acuerdo a la información publicada en el sitio de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con fecha de actualización al 31 de mayo de 2019, la Iglesia La Luz del Mundo, cuyo nombre oficial es Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, con registro de Asociación Religiosa es SGAR/7/93, y cuatro registros derivados, de los cuales tres como Luz del Mundo (Centro, Sur y Norte del país), y una cuarta como Fraternidad Levítica, tiene 1,027 ministros de culto registrados.
El artículo 12 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que “se consideran ministros de culto a todas aquellas personas mayores de edad a quienes las asociaciones religiosas a que pertenezcan confieran ese carácter. Las asociaciones religiosas deberán notificar a la Secretaría de Gobernación su decisión al respecto. En caso de que las asociaciones religiosas omitan esa notificación, o en tratándose de iglesias o agrupaciones religiosas, se tendrán como ministros de culto a quienes ejerzan en ellas como principal ocupación, funciones de dirección, representación u organización”
La única persona registrada con el nombre de Naasón en la relación de ministros de culto ante la Secretaría de Gobernación es Naasón Dan León López, de la Fraternidad Levítica, asociación derivada de la Luz del Mundo, con el número de registro SGAR/7:4/94.
La Luz del Mundo obtuvo el séptimo registro como asociación religiosa en México, luego del restablecimiento de relaciones Iglesia-Estado. El primer registro, en tanto, lo tiene la Iglesia Católica, Apostólica, Romana en México, con número SGAR/1/92, la segunda es la Conferencia del Episcopado Mexicano SGAR/2/92, la tercera es la Arquidiócesis de México SGAR/3/92; la cuarta es la Iglesia Católica, Apostólica, Ortodoxa, Antioquena en México con registro SGAR/4/93; la quinta es la Iglesia Anglicana en México, con registro SGAR/5/93; la sexta es la Iglesia Metodista de México, con registro SGAR/6/93