Municipio sostiene una visión de negociar en materia ecológica que entorpece: Sánchez Nájera

Municipio sostiene una visión de negociar en materia ecológica que entorpece: Sánchez Nájera

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “No estamos en condiciones de sacrificar áreas ecológicas”, señaló Iván Sánchez Nájera, candidato del PRD a la alcaldía de Aguascalientes.
Entrevistado cerca de la zona protegida de Bosque de Cobos, que desde hace tiempo está en la mira de empresas de bienes raíces, el aspirante cuestionó la postura adoptada por el municipio panista en materia ecológica.
“A título personal te diría que hay tres visiones. La que no le importan las áreas protegidas, otra que cree lo mejor es negociar con propietarios y garantizarles una zona que puedan explotar que es la que ha imperado en esta gestión municipal. Yo soy de la postura de que no estamos en condiciones para estar sacrificando nada”, definió.
Sánchez Nájera hizo hincapié en generar condiciones para conservar Bosque de Cobos, “en ocasiones esas negociaciones entorpecen más porque si no llegan, las áreas siguen existiendo. No es necesario protegerlas aún más”.
– ¿Buscarán mantener este pulmón?
– Todos. Tenemos pocas áreas naturales en Aguascalientes y esta es una de las más importantes. Debemos protegerla en toda su extensión.
El abanderado del Sol Azteca encabezó la siembra de un centenar de mezquites en la comunidad de Los Parga, ubicada al sur del municipio capital.
“Es una actividad que planeamos junto con organizaciones civiles y fuera de militancia partidista”, mencionó.