Multan a Colo Colo por traspaso de Carvallo a Necaxa

ADN Radio

Chile Mientras el plantel que dirige Mario Salas está concentrado para el duelo de este domingo en el Estadio Monumental ante Curicó Unido por la jornada 16 del Torneo Naciona, en las oficinas de ByN, concesionaria que rige los destinos albos, existe preocupación por una millonaria multa que les aplicó la FIFA.
La situación se remonta al mes de septiembre del 2018, cuando Bryan Carvallo fue traspasdo al Necaxa del fútbol mexicano. Según la información revelada por La Tercera, el cuadro albo habría infringido dos cláusulas de la norma de traspasos que tiene la entidad mundial.
Tal como precisa el periódico, la administración que por ese entonces dirigía Gabriel Ruiz-Tagle y con la asesoria legal del abogado Guillermo Mackenna, habría infringido los artículo 18 de la norma de traspasos que indica que: “ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario (s) y viceversa, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.
Pero además, habrían infiringido otro de los artículos de la norma referente a que: “los clubes deberán cargar en el TMS al menos los documentos obligatorios que respalden la información introducida en el sistema (v. anexo 3, art. 8.2, apdo.1) y confirmar la orden pertinente”.
Así las cosas, Colo Colo deberá pagar la suma de $50 millones a la FIFA por estos incumplimientos, situación que tendría más que molesto al actual timonel albo, Aníbal Mosa, principal detractor de Ruiz-Tagle y Mackenna.