CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2018.- Jesusa Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena, durante la sesión del pleno del Senado de la República. Sánchez Cordero solicitó el día de hoy licencia indefinida para separarse del cargo y ocupar el de secretaria de Gobiernación.
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Mujeres son iguales a las vacas, puercas y burras, dice Senadora de Morena

Reporte Indigo

Este lunes, el nombre de Jesusa Rodríguez volvió a viralizarse en redes sociales, debido a un mensaje que publicó en Twitter, el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Después de que la senadora fuera duramente criticada por aseverar, la semana pasada, que la mayoría de católicas no eran inteligentes, nuevamente lanzó una frase que a más de uno y una causó escozor.

“No debemos olvidar en el día de la mujer a las hembras de todas las especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal”, comentó la también actriz.

Rodríguez fue más allá al afirmar que “todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales: las vacas, las puercas, las burras… Todas las hembras somos iguales”, terminó diciendo ante el azoro de cibernautas,

La senadora, quien agregó que “la lucha feminista sino es antiespecista no es”, fue blanco de críticas de decenas de cibernautas quienes no compartieron su férreo discurso al que tacharon de radical.

Otro que se unió a los posicionamientos fue el expresidente Felipe Calderón, quien calificó los dichos de la senadora como “más allá de lo imaginable”

+Aquí la nota: Reporte Indigo