Mujeres policías evitan extorsión telefónica

Comunicado

Aguascalientes.- Policías del Grupo Femenil de la Policía Estatal comisionadas a la zona centro de Aguascalientes evitaron que comerciante de comida rápida fuera víctima de una llamada de engaño en la que le exigían el pago de cierta cantidad de dinero.

Las oficiales estatales que se encontraban en su recorrido de vigilancia preventiva a pie tierra fueron interceptadas en la calle Union y Benito Juárez de la zona centro de la capital por el empleado de un comerciante de “hot dogs” solicitándoles su ayuda debido a que su patrón se había ido del sitio donde venden su producto a realizar un depósito de dinero en efectivo que le exigían.

Al tener conocimiento de esta situación el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda ordenó localizar de inmediato al comerciante para evitar que hiciera el depósito, logrando tener contacto vía telefónica con el hijo del afectado.

Por lo anterior las policías estatales con los datos proporcionados por el empleado se trasladaron a la calle Jesús María, lugar en el que detectaron al vendedor ambulante cuando salía de su domicilio evitando que realizara cualquier deposito en efectivo al asesorarlo de que se trataba de una llamada de engaño.

Finalmente el General Eduardo Bahena Pineda hace un respetuoso llamado a la población para que en caso de recibir una llamada de engaño con fines de lucro se comuniquen al Servicio de Emergencia 066 para recibir la asesoría y atención del personal especializado de la Policía Estatal.