Muere en accidente automovilístico el escritor mexicano Ignacio Padilla

Reforma

CDMX.- El escritor Ignacio Padilla murió a los 48 años en un hospital privado de la capital de Querétaro luego de sufrir un accidente automovilístico múltiple sobre el Bulevar de la Nación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), el accidente se registró a las 1:04 horas de la madrugada de este sábado.

Padilla conducía un sedán Honda con placas de circulación UMG 9727 cuando fue impactado por otros vehículos en una carambola.

“Accidente por alcance donde participan tres vehículos, primer vehículo Honda, color gris placas de circulación UMG9727 conductor Ignacio Padilla Suárez, de 47 años, lo trasladan a Hospital.

“Segundo vehículo Honda Civic, tercer vehículo, Nissan Sentra color verde placas de circulación UMD102H se desconocen datos generales del conductor”, señala el reporte policiaco.

El escritor de 47 años fue trasladado al hospital Star Médica de esta capital, donde perdió la vida por las lesiones sufridas.

En el accidente, que se registró frente a una plaza comercial, también resultaron heridas dos personas más.

El cuerpo de Padilla fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se le realizó la necropsia de ley y su cuerpo fue entregado a sus familiares pasadas las 12:50 horas de este sábado.

Cuentista, novelista, cronista, ensayista mexicano y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Padilla era uno de los escritores de la Generación del Crack. Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas, con alrededor de 30 libros, algunos de ellos de literatura infantil.

Expresan condolencias

A través de las redes sociales, escritores, editoriales, amigos e instituciones han lamentado la muerte del especialista en Cervantes. El primero fue Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta oficial:

“Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”, se lee.

Pedro Ángel Palou expresó a través de Facebook: “Nada te prepara para esto. Nada justifica el absurdo de una muerte así. Mi admiración siempre crecía por el gran escritor, pero también por el amigo de décadas, el cómplice. Mi vida se queda incompleta, como la suya. La literatura mexicana pierde a uno de sus grandes y yo a mi compadre, a mí gran amigo. Sigo helado, atónito. Insisto: nada dicen las palabras”.