Muere con millones de euros en bitcoin, pero nadie sabe su contraseña

Muere con millones de euros en bitcoin, pero nadie sabe su contraseña

Debate

Canadá.- Un hombre ha muerto con más de 100 millones de euros en criptomonedas en su computadora, pero nadie sabe la contraseña para acceder al dinero.

El canadiense Gerald Cotten murió repentinamente a los 30 años en diciembre debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn mientras trabajaba como voluntario en un orfanato en India.

Cotten fue el fundador de Quadriga, una plataforma en línea que permite el comercio de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, monedas cibernéticas que no existen físicamente pero que se pueden comprar y vender en Internet.

La computadora principal de la empresa tenía 180 millones de dólares canadienses (£ 105 millones) de criptomoneda ahorrados cuando murió, perteneciendo a decenas de miles de suscriptores.

La viuda de Cotten, Jennifer Robertson, dijo que no ha podido encontrar la contraseña o la clave de recuperación escritas en ninguna parte desde que murió el empresario.

Ella dijo en un documento de la corte:”A pesar de las búsquedas repetidas y diligentes, no he podido encontrarlas escritas en ninguna parte”. Esto, agregó, ha “dejado más de $ 180 millones de monedas en almacenamiento en frío”.

Robertson dijo que no estaba involucrada en el negocio de Cotten mientras él estaba vivo y que no sabía la contraseña. La viuda dijo que ha consultado a un experto que ha tenido “un éxito limitado en la recuperación de algunas monedas y cierta información” de la otra computadora y teléfonos móviles de Cotten, pero la mayoría permanece intacta en su computadora principal.

“Esto realmente pone de relieve la necesidad de que el gobierno tome medidas y regule los intercambios de criptomonedas”, dijo Skurka.