Muere baleado presunto ladrón que ingresó a robar casa en Las Huertas

Muere baleado presunto ladrón que ingresó a robar casa en Las Huertas

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Una persona fue asesinada a balazos luego de que presuntamente junto otras tres personas se metió a robar a un domicilio en el popular fraccionamiento Insurgentes en el sur de esta ciudad y fue sorprendido por el dueño que harto de la inseguridad baleó al presunto delincuente.

Los hechos se verificaron cerca de las 21:03 horas de este domingo en las calles Antonio Díaz Soto esquina con Luis Moya en la citada unidad habitacional, en ese domicilio el dueño se dedica a la venta de mangonadas.

La víctima hasta el momento está en calidad desconocido pero se habla de que es un hombre de entre 25 y 30 años de edad que presenta al menos un impacto de bala en la cabeza con entrada en el ojo derecho.

Las primeras versiones indican que se trató de un robo a un domicilio mano armada frustrado A decir del dueño del domicilio quien fue detenido por policías municipales, cuatros sujetos armados tocaron a la puerta y le dijeron al propietario que “iban a comprar magonadas“, sin embargo fue amenazado por los intrusos con armas de fuego.

El propietario al verse ataco también sacó un arma de fuego y realizó al menos tres detonaciones sobre los invasores, los balazos hicieron a correr a los presuntos ladrones que no se esperaban esa respuesta, sin embargo uno de ellos no alcanzó a esquivar las balas.

Vecinos reportaron las detonaciones a los cuerpos de emergencia. Sin embargo por protocolo los paramédicos no se acercaron al lugar de los hechos hasta que los policías confirmaron que la zona era segura para que desempeñaran su labor, es decir unos 25 minutos después.

Policías municipales implementaron un operativo para dar con el paradero de los otros tres responsables.

El herido fue trasladado a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio sin embargo perdió la vida en el interior de un ambulancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, cerca de las 22:00 horas.

Las autoridades ministeriales se hicieron cargo del caso para deslindar responsabilidades y aclarar cómo fueron los hechos.