Movimiento friendzoneando

Movimiento friendzoneando

El Música

Aguascalientes, Ags.- Una extraña y ventajosa relación lleva la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano con su militancia a quienes en cada campaña utiliza para la talacha, y para la asignación de candidaturas nomás no les salpica.

Al menos los cargos más codiciados, léase alcaldías, y plurinominales, de gobernador no mencionamos porque nunca les ha alcanzado.

Y porqué sucede esto, simple y sencillamente porque los abanderados naranjas son externos, se la pasan mendigando a ver quien les hacer el favor, en lugar de formar cuadro propios, cada proceso electoral es la misma historia con el partido “naranja“ la carencia de militancia con reales oportunidades de sacar triunfos o aunque sea buenos números es una constante.

Pero es la propia directiva la que se ha encargado de no crecer su estructura, con base en invitar siempre a personas ajenas a la institución.

La historia se repitió en esta ocasión una vez más y la dirigencia fue cedida al hijo de un exgobernador que busca hacerle mella a Acción Nacional, como lo intentaron hace 3 años y tampoco les salió, en el 2007 sí les funcionó para hacerle mella al Revolucionario Institucional, quieren institucionalizar esa fórmula del “monrealazo“ pero no les alcanza, siguen siendo un partido rémora.

El día que la militancia en Aguascalientes se harte quizás estaremos viendo la desaparición de éste “partido“ chaquetero y carente de todo principio que lo mismo le da aliarse con la derecha, centro o ser como dicen que son, pero en los hechos es pura demagogia “un partido de izquierda“.

El día que Movimiento Ciudadano gane una elección por primera vez en su breve historia al menos con cuadros propios y no desechos de otros partidos luce muy lejano en esta entidad.