MOS quiere más policías federales en Aguascalientes

MOS quiere más policías federales en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras la reunión con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, le dejó clara la necesidad de Aguascalientes para aumentar el número de elementos de la Policía Federal que se encuentran en la entidad, dejando claro que 32 no son suficientes. “Si bien nos gustaría tener 100, nos prometió que nos enviaría más de los que contamos”, comentó.

 

El panista, lamentó que la necesidad de enviar a estos elementos a otros lugares con altos índices de conflictos en el país termine perjudicando a estados considerados como tranquilos. “Esto provoca que se descomponga un poco la realidad que tenemos, por lo que queremos reforzar este sector, tal como lo haremos con las corporaciones municipales y la estatal en las próximas semanas”, aseveró.

 

Dejó claro que se meterá más de lleno para continuar solidificando la coordinación que debe haber entre todas las corporaciones del estado “con tal de ganar terreno frente a esta problemática que tiene todo el país con el aumento en los delitos del fuero común”. Afirmó que, en la reunión de seguridad de esta semana, “ya se comenzará a notar el trabajo que plantearemos”.

 

Asimismo, garantizó que el ejército está incluido en este plan de seguridad pública de la entidad “porque siempre han tenido una gran actitud para colaborar con nosotros para armar operativos eficientes”.

 

Por último, subrayó que distribuirá el dinero destinado para la bolsa de seguridad pública, con tal de ayudar a dignificar el salario de los policías, sintiéndose confiado que en las próximas convocatorias para formar parte de las corporaciones, muchos elementos logren convertirse en policías.