Morena plantea que se tenga licencia para ejercer la prostitución en CDMX

Morena plantea que se tenga licencia para ejercer la prostitución en CDMX

Redacción

 

Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México, Morena presentó una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, donde se incluye la regularización de las obligaciones y derechos de las personas que se dedican al sexo servicio.

El morenista Temíscoles Villanueva, quien presentó dicho planteamiento, señaló que no se les cobraría por la utilización del espacio público, pero sí una “tarifa única” que determinaría la Secretaría de Finanzas.

“En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercer el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”, apuntó.

Además de una tarifa, las sexoservidoras deberán poseer una licencia para el ejercicio de su labor, siendo el documento completamente confidencial.

Los espacios como escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de las instalaciones del Metro y mercados serían los lugares prohibidos para dicha labor, mas los que determina la Secretaría de Gobierno.

Además este sector de la población podrá acceder al seguro de desempleo en caso de enfermedad, invalidez o accidente de trabajo que tenga como consecuencia la inhabilitación de la persona a un plazo mínimo de seis meses.

En el planteamiento de regularización de la prostitución, también se señala la creación de un sitio virtual en donde las trabajadoras sexuales podrán compartir opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de seguridad e higiene de las zonas especiales de comercio y cultura popular. Toda la información proporcionada en la plataforma se mantendría de manera confidencial.

 

Con información de Milenio.