Morena llama a evitar nuevas imposiciones del PAN en el Osfags

Morena llama a evitar nuevas imposiciones del PAN en el Osfags

Gilberto Valadez

No más imposiciones del PAN en designaciones para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfags), incluyendo un posible interinato, advirtió el diputado por Morena, Heder Guzmán Espejel.
“Los diputados del PAN ya no podrán designar a alguien por sus pantalones. Incluso una persona que se quede por tiempo indefinido, tiene que aprobarse ante el pleno”, comentó.
La semana anterior renunció Héctor León Acero Lozano como titular del Osfags. Vinculado al gobernante Partido Acción Nacional, Acero apenas había asumido funciones el pasado 7 de febrero.
Guzmán Espejel recordó que en su momento, la designación del Osfags fue una imposición del entonces líder de la fracción panista, Gustavo Báez Leos. Quien también hace dos meses pidió licencia al Congreso.
“Lo más coherente es que se restablezca el proceso. El tema se revisará en la Junta de Coordinación Política. La otra vez no tomaron en cuenta nuestras propuestas. Volveremos a presentar propuestas, pero ahora ya sin mano de Gustavo Báez”, adicionó.
Una de las versiones para la renuncia del titular del Osfags fue aparentemente el estado en que dejó su antecesor Arturo Solano, acusado de supuestos malos manejos financieros.
“Es algo que nos pone los focos rojos, pues (Acero) no se va por motivos de salud, el señor se ve muy sano. Yo creo que hay algo muy oscuro y vamos a investigar qué es”, finalizó.