Morena denuncia ante los medios nuevas agresiones

Morena denuncia ante los medios nuevas agresiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se han registrado nuevas agresiones contra militantes de Morena Aguascalientes en las últimas horas, denunció Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal, quien amplió que ante ello presentará las denuncias correspondientes.

Al respecto, informó que la brigada del candidato de Morena al Distrito XIII local, Luis Salazar, habría sido agredida el domingo último en la colonia Rodolfo Landeros, ubicada al norte de la ciudad, y donde, dijo, uno de sus miembros resultó con lesiones que ameritaron hospitalización.

Más aún, Ruiz Sánchez también citó que el militante Jorge Galarza, del equipo de Natzielly Rodríguez Calzada, candidata a diputada por el V Distrito, habría sido privado de su libertad en la colonia Constitución.

“En ambos casos, los autores se identificaron como líderes de colonia del PAN, por eso hacemos el llamado a Acción Nacional, al gobernador (Martín Orozco), y a la alcaldesa (Teresa Jiménez), para que tranquilicen los ánimos de sus simpatizantes. No podemos hacer campaña en la barbarie”, recalcó el dirigente.

Aldo Ruiz abundó que en ambos casos de las presuntas agresiones, habrían sido originadas por grupos afines a la candidata del PAN, Paloma Amézquita, quien aspira a la reelección por el distrito XIII.

En Aguascalientes, además del proceso electoral federal, se renovarán las 27 curules del Congreso del Estado.