Millennials viajan más preocupados por su seguridad que otras generaciones

Millennials viajan más preocupados por su seguridad que otras generaciones

CWT

Según una encuesta realizada a más de 1,900 viajeros de 16 países de distintas generaciones, éstos son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad

49% de los millennials compran seguros de viaje, en comparación con el 36% de la generación X y el 31% de los baby boomers

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, publicó su estudio Connected Traveler Millennial sobre el comportamiento de esta generación que está entre los 24 y 34 años y quienes se consideran mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal.

Según el estudio, un 58% de los millennials viaja acompañado. El 43% lo hace con compañeros de trabajo y el 15% con amigos o familiares. En marcado contraste, casi tres cuartas partes (71%) de los baby boomers viajan solos. Éstos se desplazan ocasionalmente con colegas (23%), pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (6%). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X. El 58% viaja solo, el 31% lo hace con compañeros de trabajo y el 11% con amigos o familiares.

“Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”, comentó Gerardo Vera Prendes, Director General Carlson Wagonlit Travel para México y Centroamérica.

El estudio halló que los millennials, son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. Casi un tercio (29%) lo ha hecho, en comparación con un 20% de la generación X (35 a 51 años) y un 12% de los baby boomers. Del mismo modo, casi la mitad (49%) de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36% de la generación X y el 31% de los baby boomers (entre los 52 y 65 años).

Casi la mitad de los millennials (45%) se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, en comparación con el 38% de la generación X y el 29% de los baby boomers. Los millennials se comunican más con los clientes durante sus viajes (55%) que la generación X (44%) y los babyboomers (35%). Lo mismo se aplica a la hora de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo: 41% lo hace frente al 28% de la generación X y al 19% de los baby boomers.

A la hora de mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, el correo electrónico es el método preferido por todos. Sin embargo, también en este caso hubo diferencias generacionales notables. Más de la mitad (52%) de los baby boomers utiliza el correo electrónico, frente al 46% de la generación X y al 34% de los millennials. En lo que a la utilización del teléfono respecta, el 30% de los millennials, así como el 22% de los baby boomers y de la generación X prefieren llamar por teléfono a sus compañeros de trabajo para resolver algún tema.

El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones. Cuando se trata de comunicarse con la familia, los baby boomers prefieren utilizar el teléfono (51%), en comparación con apenas la mitad de la generación X (44%) y el 39% de los millennials. Por el contrario, un 31% de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24% de la generación X y el 17% de los baby boomers.

Sin duda, los viajeros de negocios son más productivos que hace cinco años, gracias a la tecnología. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar desde cualquier parte del  mundo apoyándose de sus dispositivos móviles y las numerosas apps que existen.