Mezcal no es exclusivo de Oaxaca: MOS

Mezcal no es exclusivo de Oaxaca: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tras dar a conocer que ya habló con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, el gobernador del estado, Martín Orozco asegura que le hizo ver que el mezcal no es exclusivo de esa entidad, donde también hay origen en Aguascalientes, Zacatecas y Durango desde hace muchos años.

En charla con los representantes de los medios de comunicación, el gobernante externó que entiende su papel de defender a sus productores, aunque se le hizo ver que Aguascalientes defenderá a los propios con todo.

A su vez Orozco aclaró que de ninguna manera la denominación de origen se le otorgó a Aguascalientes porque como gobernador lo solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pues para que esto se diera se tuvieron que presentar una serie de documentos y estudios históricos.

Por último resaltó que de ninguna manera se caerá en la politización del tema, ni se entrará en conflicto con otra entidad, donde no se ve riesgo de que se pierda la denominación otorgada, aún y con las impugnaciones que se presenten, esto al estar bien sustentada la justificación.