México está convertido en el holocausto para migrantes.

México está convertido en el holocausto para migrantes.

Redacción
Aguascalientes, Ags.-A su arribo a Aguascalientes, la Caravana de Madres de Migrantes Desparecidos que recorre el país entero, pidieron a las autoridades mexicanas justicia, así como exigieron un alto a la violencia que impera en todo en país en contra de migrantes, principalmente  centroamericanos, comparando la situación que impera con un holocausto.
Aseguraron que todas las rutas de migrantes en México  son un peligro para quienes las cruzan, donde se ven perseguidos, tratados como criminales y vistos como animales.
Advirtieron que desafortunadamente el crimen organizado a través de los cárteles de la droga se han apoderado del negocio del cruce de migrantes hacia los Estados Unidos, esto para utilizar a las personas como ‘burros’ para cruzar la droga.
Las mismas, comentaron que según los Derechos Humanos en México hay más de mil desaparecido, mientras la Cancillería maneja otros mil más, ante la indiferencia de las autoridades por este tipo de asuntos.
Dieron a conocer que en estos recorridos de búsqueda han logrado localizar hasta 300 personas vivas, mismas que estaban reportadas como desaparecidas, algunas purgando condenas en cárceles.
Sin embargo, en el peor de los escenarios también han localizado a alrededor de 49 cuerpos, mismos que han sido repatriados a sus lugares de origen.
“Tristemente nuestros migrantes huyen de la pobreza, de la inseguridad que hay en Centroamérica y cuando pasan por este país se convierten en mercancías, se convierten en cabezas de ganado, se convierten en víctimas de toda clase de atrocidades”.