“Me robaron la elección pero Dios los castigó”, dice Barbosa

Redacción

Puebla.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha causado polémica con una frase que hace un señalamiento directo al accidente aéreo en donde murieron la entonces gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a quienes dijo que su muerte se trató de un castigo divino por haberle robado la elección del 2018.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó Barbosa, en clara referencia a la gobernadora y el senador fallecidos.

El comentario lo realizó durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez. En ese mismo miércoles, Barbosa invitó a los gobiernos de la 4T a brindar buenos resultados y acabar con la corrupción.

Por su parte, los Senadores del Partido Acción Nacional lamentaron los señalamientos del gobernador de Puebla.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, escribieron en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN.

Con información de Proceso.