Más de medio millón de pesos han costado visitas de AMLO a Aguascalientes

Más de medio millón de pesos han costado visitas de AMLO a Aguascalientes

 

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las visitas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestro estado, una a la capital y otra a Jesús María le han costado a la Secretaría de Bienestar poco más de medio millón de pesos, de acuerdo a lo indicado en el portal QuiénesQuién.Wiki.

El portal muestra dos contratos de la empresa Proveedora Industrial El Dorado SA de CV, donde se especifica el costo de la renta de mobiliario y equipo necesario para recibir al presidente López Obrador en Jesús María y en el Foro de las Estrellas, ambas visitas realizadas en este año.

El primer contrato es el correspondiente al código 2091845lleva por nombre ARRENDAMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO POR VISITA DEL PRESIDENTE, fechado el 18 de junio del 2019 y con la clave de unidad compradora 020000020.

En la descripción señala “CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO Y DE MOBILIARIO Y EQUIPO EN LA PLAZA DEL MUEBLE JESÚS MARÍA, POR MOTIVO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO”.

La dependencia referida es la Secretaría de Bienestar e indica como responsable al delegado Aldo Emmanuel Ruíz Sánchez.

Para la contratación de dicho servicio se destinaron $305,451 pesos.

El segundo contrato corresponde al código 2036442 y cuyo título es ARRENDAMIENTO DE MOBILIARIO POR MOTIVO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO, tiene como fecha el 8 de marzo del 2019 con la clave de unidad compradora 020000020.

Este documento lleva como descripción “ARRENDAMIENTO DE MOBILIARIO EN EL FORO DE LAS ESTRELLAS POR MOTIVO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO”.

De igual forma, se indica a la Secretaría de Bienestar y a Aldo Ruíz Sánchez como los responsables de la contratación del servicio.

Para este segundo servicio se destinaron $236,534 pesos.

En total, se invirtieron $541,985 pesos.