Más de 60 reportes de violencia  por botón naranja en el año: Rosales

Más de 60 reportes de violencia por botón naranja en el año: Rosales

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año suman 67 reportes de violencia a través de la aplicación del botón naranja en la ciudad capital, indicó Zaira Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA)
La funcionaria abundó que la mayoría de las notificaciones se han generado por situaciones de agresiones en la vía pública, superando los datos que tienen en el ámbito de la vivienda.
“Llevamos 67 solicitudes en el año, están divididas en tres rubros: el primero son 15 reportes por violencia en el ámbito doméstico, el segundo son 46 reportes por violencia en espacio público y seis casos por ordenes de protección”, detalló Rosales Tirado.
La aplicación fue dada a conocer por el Ayuntamiento de Aguascalientes durante marzo último, con el cual se puede solicitar apoyo a través de un teléfono celular o una computara a instancias de seguridad local.
“Esperamos que sigamos avanzando en nuevas tecnologías, pues al tratarse de una nueva aplicación y no todo mundo estamos acostumbrados a hacer clic por emergencia, pero son nuevas formas de prevenir y para nosotros es un tema de prevención en el momento en que una mujer está siendo violentada, poder llegar a defenderla”, comentó.
La titular del IMMA expuso que los mayores reportes que llegan proceden de colonias del oriente y el sur de la ciudad, a las que calificó como “la mancha roja” que marca el área de Seguridad Pública.