Más Chile para Necaxa

Más Chile para Necaxa

Arturo González

Aguascalientes, Ags.- Agárrense que comienza un nuevo año y con ello el torneo Clausura 2017, ¿Podrá Necaxa repetir o mejorar lo hecho el torneo pasado?

Los Rayos mantuvieron a jugadores clave en su plantilla, dijo adiós a algunos que ayudaron en el ascenso y consiguió 3 refuerzos en el mercado que sin duda serán importantes, el joven Jonas Aguirre quien viene de Argentina después de disputar la copa de ese país. Maximiliano Barreiro, campeón goleador de la Serie A de Ecuador y el mediocampista chileno Nicolás Maturana proveniente de lo que pareciera ser filial de Necaxa, la Universidad de Chile.

Con estos refuerzos y lo aprendido por Sosa, no será ninguna sorpresa que Necaxa logre cosas importantes en este torneo, y que mejor oportunidad de mostrar lo nuevo de este equipo que jugar en el D.F contra el Cruz Azul, equipo que estrena estratega español, DT que muchos no quisieran tener en su equipo, pero si en casa como suegro.

Los Rayos en teoría se reforzaron para ser más fuertes, aunque olvidaron reforzar la defensa y área de prensa los hidrocálidos serán serios contendientes y protagonistas en este torneo con el mismo estilo de juego defensivo y contragolpeando, no esperemos ver algo diferente a lo que le ha funcionado a Sosa, atacar no es su estilo.

La llegada de Maturana a Aguascalientes puede convertirse en otra historia de éxito de chilenos en Aguascalientes, nunca hay que olvidar que el compositor de la famosa Pelea de Gallos himno de la Feriua de San Marcos es otro Chileno que se enamoró de Aguascalientes, Jesús F. Garrido.

Esperemos que estos jugadores se enamoren también de Aguascalientes  y podamos gritar al son de la música, “Viva Aguascalientesnnnnnn, que su equipo es un primor”.

Nos leemos la siguiente semana, Feliz año a los lectores del Clarinete!

Twitter: @arthurglz