Manejable desabasto de gasolina en Ags: Morán

Manejable desabasto de gasolina en Ags: Morán

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Manejable hasta el momento la situación de desbasto de gasolinas en el estado, sin minimizar que hay un problema y tampoco generando una psicosis, según el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.

Luego de la reunión del Consejo para la Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno, el funcionario puntualizó que existe un contacto permanente hasta tres veces al día con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes tienen el control, para que Aguascalientes no avance en el déficit y que no se descuide a la entidad por atender a otras que presenten mayores problemas.

Según el último reporte se tenían identificadas a poco más de 40 gasolineras en Aguascalientes con problemas, sin embargo en el diálogo con Pemex se le ha informado al propio gobernador Marín Orozco que este desabasto se está dando por algunas horas del día, es decir que en algunas si tienen producto y en otras no por determinado tiempo.

Dio a conocer que se tomó la decisión entre los gasolineros de no abastecer en contenedores externos al tanque de gasolina de las unidades, luego de detectarse la presencia de camionetas de entidades vecinas hasta con tinacos para surtirse, lo que representa un factor de riego.

De momento no se tiene fecha de una posible regularización del servicio en las estaciones, esperando que no pase del fin de semana ya que el impacto económico comienza a ser ya un factor de preocupación para el dinamismo económico que hay en esta zona del país.