Maltratan y cuelgan a perrito en Aguascalientes

Maltratan y cuelgan a perrito en Aguascalientes

Cambio

Aguascalientes, Ags.- La denuncia de un perro que era colgado de un tendedero y maltratado por una persona adicta a las drogas llegó a activistas y autoridades de Aguascalientes.

La imagen del animal violentado indignó en redes sociales, por lo que la asociación protectora de animales Mundo Patitas se trasladó desde Ciudad de México hasta Aguascalientes para rescatar al can, mismo que presuntamente se encontraba en una vecindad de la colonia San Pedro.

Al llegar, los vecinos señalaron que el animal no estaba en el lugar ya que su dueño era un sujeto que es amigo de un habitante de la vecindad.

“Mi hijo se comprometió a entregarlo, dijo yo lo busco con el mariguanillo que lo trae y él anduvo casi toda la tarde, las personas lo traían a él en la camioneta buscando al chamaco, y no lo encontraron. Mis dos hijos y un muchacho de ahí enfrente se fueron y ya lo encontraron anoche al chamaco y al perrito; dicen que lo tenían envuelto, no sé cómo lo encontraron”, dijo María de Jesús Santillán Vázquez, habitante de la vecindad.

El perro fue entregado a la Asociación, sin embargo, al momento en que se retiraban de Aguascalientes, un inspector de la Procuradoría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intentó evitar que se fueran con el animal, ya que aseguraba era la evidencia del maltrato.