Malos camiones de Atusa son  un riesgo para la población: Ramírez

Malos camiones de Atusa son un riesgo para la población: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un riesgo para la población que se utilicen camiones urbanos en malas condiciones, estableció la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.
“Que los concesionarios se den cuenta del mal mantenimiento de los camiones urbanos y que los siguen forzando a salir a la calle. Poniendo en riesgo la ciudadanía”, aseveró la legisladora panista.
En días recientes, un camión de transporte urbano terminó incendiándose en esta ciudad, cuando estaba llevando pasajeros. Sin que hubiera desgracias personales.
Ramírez Aguilar dijo que el incidente debe ser tomado en cuenta por los concesionarios, manifestando que estos han visto primero por sus ganancias.
“Sabemos que el concesionario no quiere perder y pese a las fallas, los saca para no perder el ingreso de cada día. Ya para fin de mes vienen nuevas unidades”, reiteró la panista.
– ¿No debería haber sanciones para quienes están sobrepasando la vida útil y los siguen sacando?
– Sí, lo están valorando y se dan revisiones de la coordinación de movilidad, se están dando operativos para conocer las condiciones de las unidades.
– ¿Y si se aplican las sanciones?
– Sí se están aplicando, yo estuve con el coordinador de movilidad (David Sánchez Padilla) y me dijo que están muy atentos. Decir a los señores concesionarios que exponen a la ciudadanía y a sus propios chóferes
– ¿Podrían sacar de circulación las unidades?
– Sí, en caso de que pongan en riesgo a la gente.
– ¿Retirar la concesión?
– No tengo el dato correcto, pero sí invitar a los concesionarios para que adquieran vehículos nuevos.
– ¿Cuántas unidades nuevas?
– Para fin de mes tenemos el dato que serían 39.
– ¿Pudiera abrirse la competencia a raíz de esto que pasó?
– Sí se están invitando y sabemos que si alguien quiere invertir, se le va a dar la la oportunidad.