Maestros de Chiapas y Oaxaca que paren labores se les descontará el día: Nuño

Maestros de Chiapas y Oaxaca que paren labores se les descontará el día: Nuño

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, mandó un aviso a todos los maestros del país –en particular a los de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán-, “que decidan ir al paro que se está convocando, tengan la certeza de que tendrán su descuento como lo marca la ley”. Afirmó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “hemos decidido ser muy firmes y aplicar la ley en materia educativa.”

Dicho paro, acordado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), será de 24 horas a partir de este viernes en reclamo por la reforma educativa. La intención de los manifestantes es impedir el despido profesores que decidieron no realizar la evaluación docente. Se espera, desde hace meses, que sean bloqueadas avenidas y carreteras de los estados involucrados, particularmente al sur del país.

Ante esto, Nuño Mayer hizo un último llamado a los porfesores para que “ya no se dejen engañar por algunos de los liderazgos, y que tengan la certeza de que la ley se va a aplicar, pero sobre todo, que no dejen a los niños sin clases”. Calificó de fundamental que el estado pueda recuperar el control de la educación en dicha zona del país en beneficio de los alumnos y del sistema educativo. “Vamos en esa ruta; lo estamos haciendo con gran firmeza”, aseguró.

Por último, dejó claro que se están viviendo cambios muy profundos en materia de educación, como no se habían visto en décadas. “Estamos fomentando y trabajando día a día en varios componentes como el de reorganizar políticamente el sistema educativo en el país (…) para que el estado recupere la rectoría del sistema donde no se tenía”, concluyó.