Los palenques son focos de atención en Aguascalientes

Los palenques son focos de atención en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los palenques son un foco rojo en el estado, donde hay gente que le gusta esta actividad de las peleas de gallos, aunque lamentablemente donde hay juego de dinero o apuestas siempre se presta a riesgos, señaló el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.

Luego de los hechos de este pasado fin de semana en un palenque en la comunidad de Norias de Ojo Caliente donde personas armadas ingresaron al inmueble para atacar a un asistente a estas peleas de gallos; el funcionario indicó que se está dimencionando el problema, aunque hoy en Aguascalientes el tema de los palenques no es un asunto que alerte sobre un problema grave, pero si es un asunto que debe estar observado y bajo control.

Morán Faz puntualizó que no existe certeza de que la organización de las peleas de gallos tengan ciertas ligas con temas de narcotráfico, aunque sí puede pasar que existan personas que traen actividades diferentes a las que ahí se desarrollan.

Asimismo deslindó a la autoridad del estado de los permisos para la operación de estos inmuebles, que son otorgados por la Secretaria de Gobernación, que a su vez emite el documento para la operación de los mismos y que luego son supervisados por los municipios para ver que se cumpla con aspectos de seguridad, control y organización.

Al concluir reconoció que en todos los municipios hay algún tipo de actividad relacionada con peleas de gallos, aunque hay algunos casos donde no se cuenta con ningún tipo de permiso, haciendo las peleas en lugares semi abiertos sin ningún control.