Los diputados deben hacerse a un lado del proceso electoral: Varona

Los diputados deben hacerse a un lado del proceso electoral: Varona

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Aguascalientes, hizo un exhorto a sus compañeros legisladores para quedar al margen del proceso electoral en el estado.

En este sentido, descartó opinar en torno a las declaraciones que han emitidos algunos diputados locales hacia candidatos rivales a su partido. Sin embargo, hizo hincapié en su rechazo a cualquier tipo de descalificación.  “Estamos en contra de las campañas negras, vengan de donde vengan”.

Entrevistado por El Clarinete, el priísta Varona Rodríguez consideró necesario que el Poder Legislativo no participe en declaraciones y señalamientos durante las campañas partidistas rumbo a la renovación de diversos cargos públicos.

“Reitero lo que es señalado en varias ocasiones. El Congreso como institución, como poder público debe estar totalmente alejado de las campañas electorales porque todas las disposiciones de la ley en materia de veda electoral establecen que los servidores públicos no deben estar involucrados en campañas y eso nos incluye a nosotros”, puntualizó el diputado tricolor.

– P – Pero hay diputados que sí están participando abiertamente como Anayeli Muñoz en la campaña de Lorena Martínez- se le indicó.

–         – Cada diputado tiene su propia responsabilidad. Nosotros exhortamos a que se actúe con sentido de responsabilidad, ética y dejemos que los partidos y los candidatos hagan su tarea y nosotros la nuestra.

–      Se le menciona a Varona las recientes declaraciones de la coordinadora de la bancada panista Martha Márquez Alvarado,  quien a su vez señaló que la candidata del PRI Lorena Martínez debería tener antecedentes penales por irregularidades. Al respecto, el priista reiteró:  “las campañas deben resolverse ante la ciudadanía, no en el seno del Congreso. Los diputados debemos contribuir a que exista un clima de civilidad y no de descalificaciones. En todo caso estamos en contra de las campañas negras vengan de donde vengan, pero corresponde a las autoridades electorales deslindar las pruebas que se presenten”.

–         – ¿Las campañas de ataques y confrontación alejarán a los ciudadanos de las urnas?

–        Eso lo decidirá el ciudadano.  Yo entiendo que nosotros como ciudadanos, pues también somos ciudadanos, estamos esperando ideas y pensar en el futuro de Aguascalientes. Las descalificaciones no llevan a ningún lado.