López Obrador con manos  atadas en el tema migratorio: Cardona

López Obrador con manos atadas en el tema migratorio: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las presiones del gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio ponen en jaque a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, reconoció el diputado local por Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos.
“Está compleja la situación y le amarra las manos al presidente, además de que es la oportunidad de la oposición para exhibirlo”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx

López Obrador anunció el freno a las caravanas de migrantes a territorio nacional. En un intento por detener la intención del gobierno de Donald Trump, que a su vez ha amagado con imponer aranceles a productos mexicanos.
El presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado achacó las acciones de Trump con fines electorales.
“Todos sabemos que vienen elecciones en Estados Unidos, el año próximo, y quiere posicionarse con un golpe espectacular. Nosotros estamos en inferioridad total, pues es difícil ponerse con Sansón a las patadas”, recalcó.
Cardona Campos opinó que el trabajo diplomático de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca se ha dado, “pero este hombre (Trump) no entiende de diplomacia”.
– ¿Hay riesgo para el caso de hondureños que ya están instalados aquí en Aguascalientes?
– Yo pienso que para los que quieren ingresar. Los que ya están aquí, de alguna manera ya se están integrando a nosotros.
El legislador por Morena cuestionó que sólo se responsabilice a México de la situación de los cárteles de la droga, “cuando en Estados Unidos generan ese mercado”.
– ¿Se llegará a un acuerdo?
– Yo espero que sí, sino pobre del país.