Locatarios de Mercado Terán se quejan de pésimas condiciones

Locatarios de Mercado Terán se quejan de pésimas condiciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por iniciativa de los regidores priistas, Netzahualcoyotl Ventura y Miguel Romo Reynoso, se reunieron con integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Terán de Aguascalientes A.C con el Secretario del Ayuntamiento Leonardo Montañez Castro, la regidora panista, Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Reglamentos, Mercados, Estacionamientos y Rastros y el Director de Mercados Israel Díaz García.

En dicha reunión los integrantes de la unión de locatarios, expresaron sus inconformidades en un pliego petitorio conformado por veinticuatro puntos apremiantes. Entre esos puntos los locatarios destacaron la fumigación y limpieza que realiza el personal de mercados es deficiente; no hay vigilancia ya que se han suscitado muchos robos; el costo del estacionamiento es muy elevado para la situación insalubre en que se encuentra; existen muchas goteras por todo el mercado es necesario y urgente que se impermeabilice; entre otros.

Los integrantes de la asociación señalaron “el Mercado Jesús Terán, es un icono comercial del municipio capital, que data de 1884, es insoportable la situación económica y social en que nos encontramos los comerciantes”.

El Regidor Miguel Romo Reynoso señaló que es necesario contar con la voluntad de las autoridades municipales para que las necesidades de los comerciantes sean resueltas, sobre todo porque se tiene en abandono este espacio.

Los locatarios, además solicitan no se dé ningún permiso de gas y es urgente una verificación a los ya existentes por parte de protección civil para que se cumplan los estándares mínimos de seguridad y una revisión exhaustiva de licencias, ya que son pocos los que respetan su giro.

El Regidor Netza Ventura, manifestó que su compromiso será el vigilar y supervisar el buen orden del mercado y invitó a las autoridades a priorizar las necesidades del municipio y prestar atención a donde se destinan los recursos públicos, ya que los mercados han sido espacios abandonados por las administraciones municipales.

Finalmente los integrantes del Mercado Terán señalaron que quieren trabajar de la mano con todos en beneficio de los clientes, agradeciendo la intervención de los regidores priístas.

¿Buscas Trabajo?