Localizan a adolescente desaparecida en Rincón de Romos

Localizan a adolescente desaparecida en Rincón de Romos

Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Una menor de 15 años de edad, reportada como desaparecida, fue localizada en la central de combis del municipio de Rincón de Romos, luego de un operativo de búsqueda coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal de Rincón de Romos. Se logró conocer que pretendía dirigirse a la capital para reunirse con su pareja sentimental quien amenazó con quitarse la vida sino se iba a vivir con él.
A través del número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que en la colonia Solidaridad, era requerida la intervención de la policía toda vez que se encontraba una madre de familia que no localizaba a su hija adolescente por lo que se estaba muy angustiada.
Fue así que Policías Estatales y municipales se dirigieron al sitio del reporte en donde se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, que informó que no sabía en donde se encontraba su hija de nombre Fernanda, quien tampoco contestaba su teléfono celular e incluso no había llegado a dormir esa noche.
Conociendo las características físicas y de vestimenta de la menor, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda por lo que recorrieron sitios públicos y de esparcimiento, hoteles y también los puntos de transporte público.
Fue en la central de combis de aquella cabecera municipal que los uniformados detectaron a una jovencita cuyas características coincidían con la del reporte y al aproximarse confirmaron que se trataba de Fernanda quien fue trasladada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Rincón de Romos a donde arribó la madre de familia y tras acreditar el parentesco, se le hizo entrega de la menor, por  lo que agradeció la intervención de la policía.
Se logró conocer que la menor pasó la noche con una amiga y pretendía trasladarse a la ciudad de Aguascalientes en donde radica su pareja sentimental.