Lo que debería costar la gasolina y gas en México

Lo que debería costar la gasolina y gas en México

Lo que debería costar la gasolina y gas en México

El Gobierno Federal publicó lista de los precios de los energéticos actuales donde expone los precios que deben tener sin embargo difieren con la realidad.

En su situación actual, el Gobierno Federal expuso que los precios de la gasolina regular y del diésel están por encima de la inflación, esto debido a elevados márgenes de las estaciones de servicio.

En cuanto al precio final de la gasolina, el Gobierno expuso qué hay varios componentes y enlista los siguientes:
Referencias internacionales, Costos de logística, Impuestos y Otros
Márgenes de las estaciones de servicio
Respecto a este último, aumentaron súbita y significativamente a partir de octubre del 2018, sin una razón clara de costos, expone la actual administración federal.
Aumentaron en el margen primer trimestre de 2019 vs primer trimestre de 2018:
Regular: 70 centavos (55%)
Premium: 1.20 pesos (84%)
Diésel: 47 centavos (36%)

Los márgenes absorben parte de los estímulos al IEPS; su beneficio no llega completamente al público, indicaron; en marzo de 2019 los márgenes capturaron el 63% del aumento al estímulo otorgado al diésel y casi 27% del incremento en el estímulo para la gasolina regular.
Para la gasolina, los precios promedio disminuyeron en términos reales, pero podrían ser incluso menores. El margen de las distribuidoras aumentó $6.1 pesos entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

En conclusión, expone el documento de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público los precios al público son más altos que lo que deberían ser. Si los márgenes regresan a su nivel del 1er trimestre de 2018, los precios serian menores que los del 30 de noviembre en términos reales.